Emprendedor consciente, impulsador de proyectos sostenibles, conferenciante y motivador hacia un modelo de vida ético. Compagina su labor como responsable en España del desarrollo de programas de la ONG Oceanic Global con su papel como CEO de NEA, alternativa a las botellas de plástico de un solo uso, y Green Motive, primera marca de pajitas de papel 100% biodegradables.

Álex decidió fundar ambas compañías impulsado por su objetivo de implantar una conciencia más sostenible en todo el mundo, promoviendo así la creación de proyectos empresariales adheridos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Anteriormente, también participó en proyectos globales de entretenimiento. En todos ellos tuvo la oportunidad de trabajar para grandes marcas y empresas de referencia como Circo del Sol, Red Bull o Space Ibiza, lo que le valió para darse cuenta de los principales retos de la industria del gran consumo en materia de sostenibilidad.

Tras su experiencia en el sector, y después de un viaje transformador en el Amazonas, decidió dedicar sus esfuerzos íntegramente a proyectos que aporten un valor añadido a la humanidad, apoyándose en conceptos como la economía circular a través de la innovación.

Después de haber vivido y trabajado en diferentes ciudades como Nueva York, Miami, Los Ángeles o Hong Kong, ahora dedica desde Barcelona el 100% de su energía a impulsar acciones dirigidas a reducir el impacto medioambiental.  En su misión personal de crear conciencia se ha convertido en un conferenciante con una capacidad única para acercar información de calidad, datos reales y soluciones, tanto para individuos como para organizaciones, que ayuden a paliar algunos de los problemas a los que nos enfrentamos, como el sobreconsumo de plástico, y acercar soluciones que ayuden a la conservación de los océanos. Cuenta con numerosas conferencias desarrolladas a medida para grandes clientes de diferentes industrias, que crean conciencia y motivan al público a optar por un modelo de vida y de consumo responsable y sostenible.