Teresa Sapey es arquitecto y diseñadora de interiores italiana basada en Madrid desde donde trabaja internacionalmente. Su visión transgresora y ecléctica del diseño le ha ayudado a estar entre los mejores de su sector, siendo conocida en España y el resto de Europa por sus intervenciones en espacios en los que nadie antes había puesto interés.

Fue a raíz de su participación en el proyecto del Hotel Puerta de América, concretamente en el diseño de un espacio al que normalmente se presta muy poca atención como es un aparcamiento, cuando Teresa se especializó en lo que ella denomina los no-lugares: “espacios de tránsito urbano tales como parkings, puentes, pasarelas o plazas”. Jean Nouvel la rebautizó como “Madame Parking” y desde entonces ha continuado dando vida a espacios, a priori, poco atractivos. Su trabajo se reconoce por el uso del color en los espacios que diseña, desde hoteles, a oficinas, clínicas, gimnasios o patios.

Su éxito como conferenciante es debido a su amplio conocimiento del mundo del diseño y el arte así como por su carácter extravagante.