Experto inspirador con una propuesta transgresora de superación, Álvaro Vizcaíno era un pequeño empresario en búsqueda de la ola perfecta. Durante una de sus incursiones en el mar, Álvaro sufrió una traumática experiencia que cambió su vida; un brutal accidente le causó graves lesiones, y un naufragio que duró varios días. Durante esta vivencia extrema, se vio obligado a tomar decisiones difíciles para salvar su vida, viviendo experiencias sensoriales y aprendiendo a aceptar el miedo como un aliado y guía en su camino.

De este suceso Álvaro extrajo valiosas lecciones, y propone en sus conferencias acabar con las limitaciones mediante la liberación de los recursos internos, además de profundizar en la gestión del miedo, las dudas y la incertidumbre. Álvaro Vizcaíno utiliza su formación como experto en coaching y sus años de estudio en psicología, bioenergía, transpersonal, mindfulness y Gestalt para poder llegar a todas las audiencias. Trata sin rodeos los temas más trascendentales de la vida, relatando su emotiva historia de naufragio, revelación y rescate, que recientemente fue recogida en el largometraje español Solo.

Las poderosas emociones que Álvaro transmite van acompañadas de un mensaje amplio de aceptación – de uno mismo y de las circunstancias – y de adaptación a estas últimas. La historia de este milagro del espíritu de superación contada en primera persona, genera una llamada de urgencia de vida en un mensaje de autenticidad con uno mismo. Una experiencia que muestra a la audiencia que al contemplar lo que hay en uno mismo se deshace la limitación y se libera el potencial interno, generándose resiliencia y un mejor análisis para tomar decisiones difíciles.

Álvaro Vizcaíno apoya a las personas que tienen la responsabilidad de transformar la sociedad a través de sus empresas, mostrándoles a liderar por instinto, en el presente, a través de la aceptación, potenciando capacidades y consiguiendo resultados.