Clara Grima es profesora en el departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla. Su investigación se centra en la teoría de grafos y la geometría computacional, donde ha aportado resultados interesantes, entre los que destaca el último de ellos: junto a un grupo de investigadores, en su amplia mayoría de los Estados Unidos, Clara ha colaborado en la identificación de una nueva forma geométrica que se ha hallado en las células epiteliales de los tejidos curvos, los escutoides.

Pero Clara Grima también es una de las divulgadoras españolas con mayor proyección. Con uno de los blogs más premiados de toda la blogosfera, Mati y sus matiaventuras, comenzó sus andanzas divulgadoras llevando la pasión por las mates y la ciencia a grandes y pequeños. Además, es una incansable contadora de historias y así lo atestiguan las miles de charlas que ha dado en universidades, institutos y colegios de toda España. De ahí la hemos podido disfrutar, y la disfrutamos, en distintos medios de comunicación como Radio Nacional, La Ser, el Diario.es, Jot Down, Naukas, etc.
También es una prolífica autora de libros con seis títulos a la espalda y traducida a diversos idiomas.

Sin duda, Clara es un referente en el mundo de la comunicación de la ciencia y así lo verifican los diversos premios que atesora como el COSCE, dos premios Bitácoras, dos premios PRISMAS, etc.  Es la presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Española de Matemáticas. Ella quería ser Madonna o Lola Flores y ahora le gustaría ser Rosalía.