El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) ha lanzado la cuarta edición de sus Premios OCARE para reconocer las mejores prácticas en la comunicación de la RSC, junto con Fundación Corresponsables y con ObservaRSE. Impulsado por la consultora Medialuna y la Universidad CEU San Pablo, contando con el patrocinio de Laboratorios ROVI, este Observatorio tiene como objetivos el análisis, fomento y reconocimiento del valor y la forma en la que se comunica la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Los Premios OCARE persiguen el reconocimiento a la creatividad, innovación y eficacia en las campañas de RSC a través de programas de comunicación de valor que promuevan en la sociedad una mayor cultura de la RSC y animen a la implicación y participación en acciones solidarias de empresas e instituciones.

Se otorgarán siete premios, entre los que habrá una categoría absoluta a la “Mejor campaña integral de comunicación de RSC”. Los otros seis premios se entregarán a la “Mejor campaña de RSC dirigida al público interno”, “Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil”, “Mejor campaña de comunicación de RSC con destinatarios”, “Mejor campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido social”, “Mejor campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido medioambiental” y “Mejor campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido laboral”. También, se contemplarán tres accésits que valorarán, cada uno de ellos, la mejor creatividad, pieza audiovisual y sistema de escucha y diálogo con los grupos de interés.
Este año se han presentado casi un centenar de candidaturas, lo que indica el crecimiento de la comunicación en este ámbito. “Cada vez más empresas comunican sus acciones en positivo”, según Mercedes Pescador, CEO de Medialuna.

Para cerrar la fiesta de la comunicación y de la RSC, la Fundación Corresponsables y con ObservaRSE reconocerá y hará entrega de diplomas RSC a una serie de organizaciones que han tenido iniciativas destacadas.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 8 de noviembre en la Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, cuya asistencia es gratuita previa confirmación en [email protected] o al 915 67 01 72.