Jurista, escritor, economista y divulgador científico español, Eduard Punset fallece a los 82 años de edad en Barcelona tras una larga enfermedad, según ha comunicado su familia.

Fue ponente en las dos primeras ediciones (2010 y 2011) del Congreso de Mentes Brillantes, donde sorprendió a los asistentes con sus ideas para cambiar el mundo y compartió escenario con profesionales de la talla del médico Mario Puig, el antropólogo Allan Pease, el astrofísico Piers Corbyn o Jody Williams, Premio Nobel de la Paz.

Ha ejercido su actividad en el área de la divulgación científica, siendo autor de varios libros sobre el tema y colaborador en varios medios. Desde 1996, y durante dieciocho años, dirigió el programa Redes de TVE, donde trató diversos temas científicos, como la sociología, la medicina, la biología o la astronomía, entre otros.

Máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres, Punset destacó también en el campo de la economía, siendo redactor de la BBC, dirigiendo la edición para América Latina del semanario The Economist y trabajando para el Fondo Monetario Internacional.

«Dios es cada vez más pequeño y la ciencia es cada vez más grande». Rememoramos la gran ponencia de Eduard Punset en el I Congreso Mentes Brillantes.