Es escritora, periodista, conferenciante y Doctora en Comunicación. Debutó en la investigación con un tema que en el Periodismo se había reservado a los hombres: el Poder de la geopolítica. Ante los ataques que recibió respondió publicando siete libros más y una tesis doctoral. Es la primera y única tesis académica sobre el Club Bilderberg, institución que representa el Poder global actual. Ha publicado ocho libros sobre este campo —donde confluyen la Comunicación y el Poder contemporáneos— en España y el extranjero, convirtiéndose en bestsellers. Es autora en el área de pensamiento del Grupo Planeta.

En sus libros y entrevistas en los medios de comunicación ha vaticinado algunos de los sucesos que luego se han hecho realidad y ha enunciado su teoría del “sentimiento único”, así como el paradigma de la III Guerra Mundial.

En 2014, con una de sus conferencias rompió las reglas del Ateneo de Sevilla, donde su fundador había decretado que no se hablara de política y que no entraran mujeres.

En su último libro, Hijos del Cielo. Las huellas del Cosmos en la cultura humana, demuestra científicamente que fueron las mujeres quienes detentaron el poder en las primeras civilizaciones de la Tierra.

Es miembro del Laboratorio de Estudios en Comunicación, LADECOM, de la FCOM de la US. Su línea de investigación académica se centra en el Periodismo y el Pensamiento desde la teoría y el enfoque crítico estructural. En esta institución participa en la organización de congresos internacionales y jornadas universitarias como miembro de su Comité Científico Internacional. Cuenta, además, con una larga trayectoria como periodista en los medios de comunicación.

Su investigación pionera está enraizada en la firme convicción de que la función del periodismo y la ciencia es contar la verdad.