La popular escritora y columnista, Espido Freire, participará en la próxima edición de Mentes Brillantes 2019. Premio Planeta en 1999, esta Bilbaína tiene tras de sí una galardonada trayectoria literaria, tan prolífica, como diversa y heterogénea en temáticas y estilos literarios.

Su participación en esta edición de Mentes Brillantes enriquece un panel de ponentes que configura un referente femenino en diversas áreas de actividad. Referentes necesarios para fomentar la introducción de la mujer, especialmente de las nuevas generaciones, en todos los ámbitos de actividad.

2018 fue bautizado por muchos medios de comunicación como el año de las mujeres, destacando así el grito, muchas veces silencioso, que desde diversos ámbitos se ha expresado para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual. Un papel fundamental que Mentes Brillantes quiere poner de relieve dedicando esta edición a las «mujeres brillantes» cuyas ideas nos hace progresar a todos. De esta manera, los próximos 28 y 29 de mayo de este año tendrá lugar la novena edición de Mentes Brillantes, donde 21 mujeres brillantes expondrán, a través de una temática multidisciplinar, las mejores ideas para cambiar el mundo.

Espido Freire intervendrá dentro del bloque de Cultura y Sociedad, que se desarrollará el martes 28 de mayo por la mañana.