Según el informe del Banco Mundial Women, business and the law 2019, España está en la lista de cabeza de los países que más han actuado en pro de la igualdad de la mujer en el ámbito de la empresa y la ley. De esta manera, el sistema de puntuación del informe nos otorga 97,50 puntos sobre 100, junto a Austria, Canadá, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda y Portugal, y por encima de países como el Reino Unido, Alemania o Estados Unidos.
El ránking lo encabezan Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia, con 100 puntos para todos ellos.

De esta manera, podemos afirmar que si bien todavía queda trabajo por hacer, España cuenta con una legislación igualitaria, flaqueando en algunos aspectos como las bajas por maternidad, donde el estudio nos otorga sólo 80 puntos.

Infografía: ¿En qué puede mejorar España su regulación para la integración laboral de la mujer? | Statista Más infografías en Statista

Women, business and the law 2019
El estudio del Banco Mundial se realiza con informaciones de los últimos diez años de diferentes fuentes oficiales e institucionales, mostrando un gran progreso hacia la igualdad de género en la última década. De esta manera, en 131 economías se han realizado 274 reformas legales que mejoraron la igualdad. Esto incluye las 35 economías que implementaron leyes sobre acoso sexual en el lugar de trabajo, protegiendo casi 2.000 millones más de mujeres que hace una década. No obstante, la puntuación promedio es de 74.71, lo que indica que una economía típica solo otorga a las mujeres tres cuartas partes de los derechos de los hombres, en las áreas medidas.

La puntuación se obtiene mediante un índice estructurado en torno a las decisiones económicas que las mujeres toman a lo largo de su vida laboral. Desde los 25 años de edad, con su primer trabajo o la conciliación laboral por maternidad, hasta la jubilación.