La ONU ha elegido el tema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo. Una celebración a la que nos adherimos desde Mentes Brillantes con una oferta muy especial, sólo para las compras de entradas realizadas el 8 de marzo: 50% de descuento en los abonos para todo el congreso.

Precisamente, los esfuerzos de instituciones como la ONU para promover la igualdad y el importante papel que la mujer juega en la sociedad, han inspirado la edición de Mentes Brillantes de este año, que contará con un panel de ponentes formado por mujeres que configuran un referente en diferentes áreas de actividad.

Descubre el programa pulsando aquí.

El tema escogido por Onu Mujeres coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

Según la organización, el logro de la igualdad de género en el mundo requiere de innovaciones sociales que funcionen tanto para hombres como para mujeres y que no dejen a nadie atrás. Desde la planificación urbana que se centre en la seguridad de la comunidad hasta plataformas de aprendizaje electrónico que lleven las aulas a las mujeres y las niñas, centros de cuidado infantil asequibles y de calidad, así como tecnología diseñada por mujeres para abordar los obstáculos persistentes que las limitan, la innovación puede impulsar la carrera por la igualdad de género hasta la meta para 2030.

El logro de la igualdad de género en el mundo comienza por asegurarse de que las necesidades y experiencias de las mujeres estén integradas en el propio origen de la tecnología y las innovaciones. Esto significa crear soluciones inteligentes que vayan más allá del reconocimiento de las disparidades de género y atiendan las necesidades de hombres y mujeres en plano de igualdad. Y finalmente, requiere innovaciones que perturben el statu quo y presten especial atención a cómo se utiliza y se accede a la tecnología y quiénes lo hacen; innovaciones que garanticen que las mujeres y las niñas desempeñan un papel decisivo en las industrias emergentes.