Empresaria y directiva española, reconocida experta en Big Data, Inteligencia Artificial e innovación tecnológica. Cofundó en el año 2006 y fue la CEO de Synergic Partners, compañía pionera en Big Data a nivel europeo, que en 2015 fue reconocida como una de las 15 compañías líderes en Big Data a nivel internacional por la firma analista 451 Research. La empresa fue adquirida por el grupo Telefónica en noviembre de 2015 para acelerar la adopción de Big Data a nivel interno y expandir internacionalmente la compañía. Carme ha ejercido como CEO de la misma hasta la total integración de la compañía en el Grupo Telefónica a finales del 2018.
Como CEO de Synergic Partners, Artigas dirigió un equipo de 150 empleados, con operaciones en más de 15 países. Desde su compañía lanzó la división Synergic Academy para ayudar a formar nuevos perfiles y talento digital tanto para el grupo Telefónica como para los clientes. Asimismo, desde 2016 creó los premios Data Science Awards Spain para reconocer el talento analítico en España. En 2016, Carme fue reconocida por la revista de negocios norteamericana Insight Success como la única española entre las 30 directivas más influyentes y con mayor proyección internacional del mundo. La editorial especializada en tecnología O´Reilly Media la coloca entre las primeras mujeres del mundo en el negocio de los datos.
Adicionalmente a su labor como ejecutiva, Carme es miembro de la Comisión de Tecnología e Innovación de la CEOE y miembro del Industry Affiliate Partners de la Universidad de Columbia IDSE (NYC), además de formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED). También ha sido nombrada por la Universidad de Stanford (California) como embajadora en Madrid de la Conferencia “Women in Data Science (WIDS)”. Reconocida conferenciante en distintos foros nacionales e internacionales de Big Data, como Strata +Hadoop World, Artigas ejerce también una importante labor docente en varios programas Máster en nuevas tecnologías, Big Data e innovación (IE, EOI o ESADE).
Con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica y de las telecomunicaciones, previamente a la fundación de Synergic Partners, Artigas fue CEO de Ericsson Innova, primer fondo de capital riesgo de Ericsson a nivel europeo, y cofundadora y chairman de WIVA (International Wireless Internet Venture Association), entre otros cargos. Carme es Ingeniera Superior Química por el IQS, Posgrado de Dirección de Empresas Industriales por el IQS, Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Ramón Llul y cuenta con Formación Ejecutiva en Capital Riesgo en la Berkeley University- Haas School en California.

 Ponencias

Liderar en disrupción

Debate

Debate LIDERAZGO