Madrid, 9 de abril de 2018.- National Geographic | Mentes Brillantes se celebrará este mes de abril, los días 26 y 27 en el Teatro Circo Price de Madrid de la mano de TPI y reunirá en su octava edición a Santiago Segura, Gema Hassen-Bey, Fernando Sánchez Dragó, Antonio Escohotado, José Luis Abajo “Pirri”, entre otros muchos, quienes defenderán en 21 minutos, tiempo estimado que el cerebro presta la máxima atención, sus mejores teorías paran cambiar el mundo.
 
Este año el congreso cuenta además con una importante novedad, la colaboración de National Geographic, que se une a una cita que apuesta por el conocimiento, la dialéctica y la inspiración, y lo hace con la presencia de tres interesantes ponentes, que representas diferentes aspectos de los valores de investigación, exploración y protección del medioambiente auspiciados por la Sociedad National Geographic: Cristina Mittermeier, Dolores Elkin y David Velázquez.

La bióloga marina y exploradora de National Geographic de origen mexicano Cristina Mittermeier, cuenta con más de 25 años de experiencia como fotógrafa y conservacionista y, entre otras iniciativas, es fundadora, junto a su pareja el también fotógrafo y explorador de National Geographic, Paul Nicklen, de la organización Sea Legacy, institución sin ánimo de lucro dedicada a proteger el océano.

Por su parte, la arqueóloga marina argentina y también exploradora de National Geogtraphic Dolores Elkin, se convirtió al comienzo de la década de los 90 en la primera arqueóloga submarina argentina y, desde entonces, no ha cesado en su actividad como investigadora de los secretos del mar, con la que ha obtenido grandes logros. Uno de los últimos, la recuperación de la fragata española Purísima Concepción, que encalló en aguas de la península Mitre, en el sureste de la isla Grande de Tierra del Fuego, en 1765.

Por último, David Velázquez es biólogo e investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, cuya carrera científica está centrada en ecología microbiana de zonas polares. Con casi 15 años de experiencia en investigación polar, cuenta en su haber con distintas expediciones a las zonas más extremas tanto del Ártico como de la Antártida y un amplio historial de publicaciones científicas de alto impacto principalmente estudiando la biodiversidad y la ecología de ecosistemas polares. David Velázquez es uno de los becados españoles por la Sociedad National Geographic.

Además de los exploradores de National Geographic, el Congreso también contará con figuras brillantes. Es el caso del polifacético director y actor Santiago Segura, que cerrará el programa de ponencias de National Geographic | Mentes Brillantes 2018, con una conferencia que versará sobre la historia del personaje de Torrente y todo lo que ha generado a su alrededor, tras la cual los asistentes podrán disfrutar de un debate a micrófono abierto que sin duda no dejará a nadie indiferente.

Santiago Segura compartirá programa con otros ponentes excepcionales como el escritor Fernando Sánchez Dragó, precio Planeta 1992, Margarita Mayo, nominada al Premio de Liderazgo 2017 Thinkers50 a los mejores pensadores del mundo empresarial, Antonio Escohotado, autor de Los enemigos del comercio, Gema Hassen-Bey, pionera de la esgrima paralímpica que se está preparando para  su próximo reto: ser la primera mujer en silla de ruedas en alcanzar la cima del Kilimanjaro, Timo Elliott, referente en transformación digital, Sol de la Quadra-Salcedo, hija del mítico explorador y creador de la Ruta Quetzal, Miguel de la Quadra-Salcedo, Pilar Cebrián, periodista afincada en Oriente Medio, especializada en conflictos armados, golpes de estado, desastres migratorios, el islam político y la radicalización yihadista, Mark Fenwick, conocido como el arquitecto del Mundial de 2022, pues su estudio está diseñando tres de los ocho los estadios incluidos en la candidatura para la Copa del Mundo de Qatar, Alberto Royo, autor del tan comentado Contra la nueva educación, José Luis Abajo “Pirri”, medallista olímpico de esgrima, Miguel Ángel Tobías, creador del formato televisivo “Españoles en el mundo”, entre muchos otros participantes con el fin de defender sus mejores teorías para cambiar el mundo.

El grupo de comunicación TPI convertirá Madrid nuevamente en la capital del conocimiento con la celebración de la octava edición del congreso National Geographic | Mentes Brillantes los próximos días 26 y 27 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid. Pere Estupinyá, reconocido divulgador científico, será el presentador de esta nueva edición que cuenta con el patrocinio de reconocidas marcas como El Corte Inglés, SAP, Inserta o Yoigo y el apoyo de Thinking Heads, Merbauto o CEIM. El congreso estará dividido en diferentes bloques temáticos que inspirarán a los más de 2.000 asistentes, quienes tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades sobre los temas más tratados de la actualidad, de la mano de algunos de los referentes en cada área. Al final de cada bloque temático, se celebrará un debate en el que el público podrá formular preguntas a los ponentes.

Puede descargar esta nota de prensa pulsando aquí