21 mentes brillantes, 21 minutos para cambiar el mundo

La séptima edición de Mentes Brillantes se celebrará el próximo mes de octubre.

• Madrid se convertirá los días 13 y 14 de octubre en la capital del conocimiento de la mano de El Ser Creativo
• El Ser Creativo reunirá los pensamientos y experiencias de 21 mentes brillantes en educación, creatividad, filosofía, ciencia, tecnología…

El Ser Creativo confirma a las primeras mentes brillantes que formarán parte del panel de la séptima edición del encuentro considerado “el Congreso de las ideas” que reúne cada año a los más selectos cerebros mundiales para defender en 21 minutos sus mejores teorías sobre diversos temas que afectan a la humanidad.

Impulsado por reconocidas marcas como Adecco o El Corte Inglés, será presentado y moderado como cada año por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Televisión. Esta VII edición estimulará cada una de las neuronas de los presentes y se dividirá en diferentes bloques temáticos que auguran por la calidad de sus ponentes, una gran acogida y repercusión. Más de 1.000 personas cada día compartirán en directo y también vía streaming desde cualquier parte del mundo, las últimas tendencias sobre los temas más tratados en la actualidad. Una oportunidad para conocer hacia dónde va el mundo de la mano de los referentes en cada área, mentes brillantes que inspirarán a los asistentes cuestionando lo cuestionado. Al final de cada bloque temático, se celebrará un debate en el que el público podrá formular preguntas a los ponentes.

Madrid volverá a convertirse un año más en la capital del conocimiento. Más de 2.000 personas se reunirán en el Teatro Circo Price de Madrid (Ronda de Atocha, 35) los días 13 y 14 de octubre. El Ser Creativo, la empresa organizadora, ha confirmado la participación de las primeras mentes brillantes confirmadas para esta nueva edición:

Beatrice de Gelder (Neurociencia Cognitiva: Laboratorio del Cerebro y la Emoción), profesora de Neurociencia Cognitiva y jefe de grupo en el Laboratorio del Cerebro y la Emoción en la Universidad de Maastricht, autora de más de 200 artículos en revistas científicas, investigadora de las emociones de las expresiones faciales y corporales, la percepción multisensorial, la interacción entre los procesos auditivos y visuales, y la percepción no consciente en pacientes neurológicos

Miguel Alcubierre (Warp Drive, la última frontera), físico teórico mexicano, trabajó durante un tiempo en el Max Planck Institute for Gravitational Physics en Alemania, conocido por haber desarrollado un modelo matemático que permitiría viajar más rápido que la luz

Antonio Garrigues (Sin derecho al pesimismo), abogado internacional, miembro de la Comisión Trilateral, presidente de la Asociación Iberoamericana de abogados, defensor de la libertad y los Derechos Humanos

Catherine L’Ecuyer (Educar en el asombro), autora del best seller educativo de los últimos años: Educar en el asombro, sobre el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y en la adolescencia, considerada «una de las voces más respetadas en el mundo de la educación en España»

Jesús Vega de la Falla (La rebelión de las cigarras), fue uno de los principales ejecutivos del grupo de distribución de moda Inditex, con responsabilidad sobre diez cadenas de moda (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, …), donde desempeñó las funciones de Recursos Humanos y Expansión Internacional, autor de La Empresa Sensual, actualmente publicado en más de 20 países y traducido a 9 idiomas.

Eleuterio Sánchez (Sobreviviendo a la injusticia), abogado español, fugado de la justicia, conocido por «El Lute», su figura inventada por los medios sensacionalistas y apoyada por los medios públicos fue perseguida y temida, siendo convertido muy a su pesar en el enemigo público número uno. En mayo de 1965 participó en un robo de joyas en el que resultó muerto un vigilante, aunque nunca se supo quién había sido el autor de los disparos ya que iba en compañía de un par de amigos. Fue entonces condenado a muerte por un Consejo de Guerra, pena que fue conmutada por la de 30 años de cárcel.

21 destacados expertos nacionales e internacionales dispondrán de 21 minutos cada uno (tiempo estimado que el cerebro presta la máxima atención) para exponer sus últimas tendencias sobre ciencia, sostenibilidad, creatividad, genética, salud, biología, alimentación, educación, deporte, futuro…