Con la colaboración de Muy Interesante

Con motivo de la copa del mundo que se celebra este mes en Brasil y con la colaboración de Muy Interesante, El Ser Creativo compañía organizadora del Congreso de Mentes Brillantes, ha elaborado la alineación histórica de la ciencia.

El Ser Creativo que organizará los días 13 y 14 de noviembre la quinta edición del Congreso de Mentes Brillantes, acaba de publicar en su blog la mejor alineación científica para el Mundial de fútbol que dará comienzo este viernes. “Una lista de jugadores que han permitido que nuestra sociedad evolucione hasta lo que es ahora y sin los que el avance de la humanidad no habría sido posible y mucho menos, poder ver un partido de fútbol en directo a miles de kilómetros del lugar dónde se juega”, defiende Joaquín Zulategui, presidente de El Ser Creativo.

En su blog http://elsercreativo.wordpress.com/2014/06/10/alineacion-historica-de-la-ciencia-mundial El Ser Creativo acaba de publicar un vídeo de la iniciativa: http://youtu.be/HSKHU8c-7oM y la lista con el once inicial y los suplentes que podrá ser valorada por sus seguidores: en la portería Charles, el “Mono” Darwin, un simio bajo los tres palos. Como defensas: Luis Pasteur, defensor de mala leche y Albert Einstein, quien te achica los espacios (pero esto es relativo… y no depende del linier). En el mediocampo: Santiago Ramón y Cajal, el auténtico cerebro del equipo. Galileo Galilei, te inclina la cancha. Y después pide perdón, dice que le obligan a ello. Es el centro del juego, todos gravitan a su alrededor. El incierto Heisenberg, todo un misterio, a veces ni se le ve en el campo. Shrodinger, la gran sorpresa, aparece cuando menos se le espera. De baja: Voltaire, por cándido, Rousseau, por falta de pasión, cree que los del otro equipo son sus amigos. Como psicólogo del equipo: Sigmund Freud, del que comentan que hace realidad los sueños de los jugadores.

Con este mensaje: «Sabemos que echaréis de menos a algunos ilustres científicos y en muchos casos no estaréis de acuerdo con nuestra elección», El Ser Creativo propone a sus seguidores que envíen su “Alineación histórica de la ciencia mundial”. Una vez recibidas todas las propuestas, se elaborará la lista definitiva que será publicada en sus redes: https://www.facebook.com/ElSerCreativo

“La mejor alineación de la historia de la ciencia”: una idea original de Lisandro Carnielli, el “Dr. Gen”