21 mentes brillantes, 21 minutos para cambiar el mundo

En la V edición de Mentes Brillantes se expondrán los pensamientos y experiencias de 21 mentes brillantes en educación, creatividad, filosofía, ciencia, tecnología…

· El Ser Creativo reunirá a más de 2.000 personas cada día y convertirá Madrid en lacapital del conocimiento

Madrid, noviembre de 2014.- Por quinto año consecutivo y de la mano de El Ser Creativo, los 21 mejores cerebros mundiales defenderán en 21 minutos sus mejores ideas sobre diversos temas que afectan a la humanidad los días 13 y 14 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid.

El Ser Creativo organiza Mentes Brillantes 2014 en el Teatro Circo Price de Madrid (Ronda de Atocha, 35) los días 13 y 14 de noviembre donde reunirá a 21 destacados expertos nacionales e internacionales para compartir las últimas tendencias sobre ciencia, sostenibilidad, creatividad, genética, salud, biología, alimentación, educación, deporte, futuro…

El congreso cuenta con la colaboración de CANAL+, que un año más emite las distintas ponencias a través de CANAL+ Xtra y se une a la organización para apoyar la difusión de la cultura y el entretenimiento.

El evento patrocinado por reconocidas marcas como Adecco, El Corte Inglés, Truphone, la Universidad Camilo José Cela, Indra y el Instituto de la Felicidad de Cola-Cola, será presentado y moderado un año más por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Televisión. Esta V edición estimulará cada una de las neuronas de los presentes y se dividirá en seis bloques temáticos que auguran por la calidad de sus ponentes, una gran acogida y repercusión. Más de 1.000 personas cada día compartirán en directo y vía streaming desde cualquier parte del mundo, las últimas tendencias sobre lostemas más tratados en la actualidad. Una oportunidad para conocer hacia dónde va el mundo de la mano de los referentes en cada área, mentes brillantes que inspirarán a los asistentes cuestionando lo cuestionado.

6 bloques temáticos y 21 mentes brillantes para cambiar el mundo en 2días

El evento comenzará con el bloque temático: “Educación y Libertad” que contará con la presencia de José Antonio Marina, de los intelectuales más influyentes de la cultura en España, Richard Gerver (El maestro perfecto), uno de los expertos en educación más importantes de su generación, Gulalai Ismail (Ser mujer en Pakistán), fundadora y presidenta de Aware Girls, quien ha sido reconocida como una de los 100 principales pensadoras globales de 2013 por la revista Foreign Policy y Ramón Cacabelos (Cerebro, Mente y Genómica Humana), doctor de Medicina, quien ha diseñado la primera vacuna contra el alzheimer.

“Superacción” es el segundo bloque temático para esta nueva edición, que propone iniciativas de superación personal de la mano de Daniel Stix (Hambre degrandeza), quien con tan solo 14 años se convirtió en el jugador de baloncesto en silla de ruedas más joven de la historia en disputar la Champions Cup, Laura Dekker (Solitario alrededor del mundo), la persona más joven en circunnavegar el globo ensolitario, y Alberto Vollmer (El Proyecto Alcatraz), presidente de Ron Santa Teresa, líder del Proyecto Alcatraz, un plan basado en el rugby como mecanismo para prevenir el delito y el consumo de drogas.

Para abrir la tarde del primer día, el evento continuará con la actuación de Drummond Money-Coutts, reconocido mago, colaborador habitual de National Geographic Channel, un «AS» de los naipes y fundador del club de la magia en Eton. Posteriormente dará comienzo el tercer bloque de esta quinta edición: “El compromiso creativo”, que acogerá a Albert Espinosa (Experiencias vitales), escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión, , Anxo Pérez (Los peldaños del éxito) que recientemente ha publicado el libro Los 88 peldaños del éxito y su empresa, 8Belts.com, ha lanzado el primer método a nivel mundial que enseña chino online en 8 meses (si no se consigue, te devuelven el dinero), Tom Shadyac (¿Qué pasa con nuestro mundo?), uno de los directores de comedia de Hollywood más reconocidos de todos los tiempos por sus películas, Ace Ventura: un detective diferente, El profesor chiflado, Mentiroso compulsivo, Patch Adams y Como Dios y Jeff Widener (El joven chino ante los tanques), fotógrafo conocido por su icónica imagen de El Rebelde Desconocido.

“Ideas para cambiar el mundo” es el cuarto bloque temático, que contará con la presencia de Juan de la Cierva (La aventura de la innovación), ingeniero de telecomunicaciones. Inventó la foto finish, realizó la primera transmisión de Televisión en España y fabricó el primer helicóptero cubano y Jorge Reynolds Pombo (Qué complicación si se te para el corazón), ingeniero colombiano, conocido mundialmente por ser el inventor del primer marcapasos artificial. Para finalizar este bloque, Margarita Álvarez entregará el premio Adecco a “la idea joven más brillante”, un concurso creado con el objetivo de poder dar visibilidad el talento, creatividad y espíritu emprendedor de los jóvenes españoles.
El quinto bloque: “El planeta en peligro” estará formado por Jason Kessler (Asteroid Grand Challenge Program) director del programa “Asteroir Grand Challenge” de la NASA, Ahn Myong Chol (Corea del Norte, una tiranía en el Siglo XXI), fue guardia en el campo de concentración de prisioneros políticos de Corea del Norte y actualmente es secretario general del centro para la democratización, Luis Feduchi, reconocido arquitecto con una gran proyección internacional, actualmente dirige la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología de la UCJC y Thubten Wangchen (Libertad para el Tibet), monje budista tibetano, director de la Fundación Casa del Tibet de Barcelona y discípulo directo de Dalai Lama.

El evento finalizará con “Tecnología Infinito.0”, el sexto bloque con el que se cierra esta quinta edición y que será co-moderado por Ángel Bonet, experto en áreas de innovación y estrategia en Marketing y Ventas, con más de veinte años de experiencia. Este último bloque contará con la asistencia de Carlos Fernández Guerra (Policía 2.0), creador, planificador y máximo responsable del programa de Comunicación “Policía 2.0”, Chris Dancy (El Ser Online), quien ha convertido la monitorización de su cuerpo y actividad diaria en una forma de vida, James Tagg (Inventor nato, tecnologías móviles que redefinen tu mundo), fundador de Truphone, desarrolló las primeras pantallas táctiles para móviles, Andrés Contreras Guillén (Nacer emprendedor), co-fundador y CTO de SocialTech LLC, plataforma web que permite a las empresas gestionar y controlar su presencia en redes sociales, encontrar pistas específicas y construir una relación con clientes nuevos y existentes y Juan Ignacio Cirac Sasturain (La puerta de la Inteligencia Artificial)físico español, director de la División Teórica del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica en Alemania. Por último, para despedir este encuentro, Mentes Brillantes 2014 contará con la ponencia y actuación en directo de Gabriela Montero (La libertad no se improvisa, se conquista) pianista venezolana, conocida por sus improvisaciones sobre temas clásicos.

El evento podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo
El evento podrá seguirse de manera virtual, mediante las denominadas “Neuronas Espejo”, conexiones en directo que retransmitirán una señal personalizada y que estarán dirigidas a audiencias de cualquier parte del mundo. De tal manera que millones de personas tendrán la oportunidad de seguir en directo las conferencias de las mentes más brillantes del mundo. Los interesados en asistir Mentes Brillantes 2014 obtendrán toda la información necesaria y las inscripciones en www.elsercreativo.com escribiendo a [email protected] o llamando al 91 431 03 09.